#ElPerúQueQueremos

Avances en la Declaración Conjunta de Interés suscrita por Perú, Noruega y Alemania en la COP21.

Gobernador Regional de San Martín: “nuestra meta es lograr deforestación cero para el 2021”

#DARenCOP21

Publicado: 2015-12-01

París, 01 de diciembre. Víctor Noriega, Gobernador de la Región San Martín, estuvo presente en el evento sobre el avance de implementación de la Declaración de Intención Conjunta entre Alemania, Noruega y Perú sobre la reducción de la deforestación realizado en París en el marco de la COP21. En entrevista realizada por DAR, resaltó la participación del Gobierno Regional de San Martín en el marco de la Declaración al haber logrado la reducción de cerca del 50% de la deforestación en la región. .  

“Esperamos que al 2021 se pueda lograr la meta de cero deforestación. Este es un sueño que tenemos y podemos lograr en la medida que sigamos trabajando articuladamente con el gobierno nacional, la sociedad civil organizada y con la contribución de los cooperantes internacionales”, informó el gobernador.

Coordinación entre gobierno nacional y gobiernos regionales 

El Gobernador manifestó que las coordinaciones entre gobierno nacional y el gobierno regional de San Martín deben fortalecerse aún más. “La coordinación es todavía débil. Debe haber mayor participación de los gobiernos sub-nacionales. Tanto el gobierno nacional como los gobiernos regionales deben estar juntos en la misma mesa de trabajo. Es un pedido y una exigencia si es que realmente queremos tener resultados tenemos que fortalecer el trabajo entre los diferentes niveles de gobierno”, declaró.

Síguenos en: 

Facebook de DAR: http://on.fb.me/1MZKGcF

Twitter de DAR: http://bit.ly/1lqojWK


Escrito por

DAR

Organización civil sin fines de lucro, cuyo fin prioritario es lograr una Amazonía con bienestar y equidad socio-ambiental. www.dar.org.pe


Publicado en

Agenda Ambiental

Amazonía. Gobernanza. Argumentos y propuestas.